martes, 24 de marzo de 2015

6 Cumpleaños: Radiodifusora.


Hola amigos. 

Ya estoy nuevamente con ustedes publicando otra entrada mas en mi Blog.  Quiero compartir una vez mas una actividad temática que hice con mis amigos invitados en el día de mi cumpleaños. Fue el 13 de noviembre y lo celebré el sábado 22 del mismo mes. Ya llevaba varios días queriendo hacer esta dinámica pero no se había presentado la ocasión. Ya que todas estas, o por lo menos la mayoría; las suelo hacer en mi casa. Su casa. Pero como dice el dicho: Hay mas tiempo que vida.


Primitivo y Laura.  La persona que me ayuda mucho en estas
organizaciones para nuestros amigos. Nos coordinamos para que
todo salga como todo esto que les presento

Primitivo (mi marido) me ayudó a prepararlo. Puse un grupo en el chat del facebook al grupo de amigos que invitaría y después contacté con otros por whatsaap para los que no tienen face. Lo único que les dije fue la fecha que se celebraría mi cumple, el tema (Radiodifusora), que tipo de bebida les toca traer para que nuestro barman particular se encargara de preparar unos cockteles con receta secreta, hielo y comida; la que cada uno guste.
 Este gran hombre es nuestro Barman
Oficial.  Su nombre es Manuel Castillo.
 Participó en la dinámica de Margarita
 y Luca. El Bar manolo,  Alias El Lolo. 
 Mi idea era que fueran 3 participantes por equipo pero no todos quisieron participar, así es que dejamos 2 personas por equipo. Sorteamos los equipos y empezaron a preparar su programa de radio. Y como lo hacemos casi en todas las reuniones,  Primitivo y Yo  participamos y somos los primeros en hacerlo pero no concursamos.  Los equipos fueron: Yolanda y Martín, Karina y José Manuel, Regina y Alfonso. Pero pasó algo muy interesante;  resulta que algunos de los invitados que no desearon participar, a última hora ¡¡¡sí lo hicieron!!! A todos nos encantó observarlo. Sobre todo porque dos de ellos nunca lo habían hecho y estaban convencidos de que no lo harían. Todas las actuaciones estuvieron muy interesantes y divertidas. Fue muy gracioso ver a cada grupo con su hoja y lápiz anotando lo que dirían y harían en su programa radiofónico. Algunos estaban nerviosos, otros se fueron a otro lugar para prepararlo y que al presentarse; fuera una sorpresa. EL grupo radiofónico de Regina y Alfonso animó a Begoña y Alberto de que participaran con ellos. Y prepararon su programa en secreto.                          

Las reglas del juego eran : cada grupo debía poner nombre a su Radiodifusora, decir los nombres de los locutores o si deseaban cambiarse de nombre, decir la frecuencia y si era A.M. o F.M., asi  como decir alguna noticia, ya sea alguna canción de popularidad, la visita de un actor, entradas al  cine, ir a un concierto, ... en fin. Que ellos decidieran. Y a los 2 equipos de mejor participación, se le obsequiaba un detalle. Y después todos nos felicitaríamos como mejor sabemos hacerlo: Con muchos abrazos, besos, risas. Después, les dí una hoja en blanco para que en ella escribieran con toda la tranquilidad lo que más les gustó de TODA la fiesta en general. Ese papel se coloca en un sobre y se entrega al festejado para que lo disfrute cuando Él lo considere. Es muy agradable abrir el sobre y leer las notas que le han dejado.  Ver comentarios positivos, divertidos,  curiosos, interesantes...Te hace crecer como persona,  te hace más humilde. Te das cuenta de todo lo que tienes.

Se formaron cinco equipos participantes. Que se hicieron por sorteo. Como es sabido,  Primitivo y Yo participamos pero no concursamos.

El 1° Primitivo y Laura
El 2° Yolanda y Martín
El 3° Karina y José Manuel
El 4° Margarita y Luca
El 5° Regina y Alfonso

A todos los equipos les dijimos que tenían 10 min. para preparar su Radiodifusora (estación de radio-emisora de radio) y algunos (como Yolanda y Martín) se tomaron por lo menos 15 min.  para prepararlo y otros 6 min. aproximadamente antes de salir al aire. Se fueron otra vez a un cuarto a repasar su programa.  Que los demás les dijimos: Ya tienen que salir.  Se les terminó el tiempo. No vale. Quedarán descalificados. jajajaja. Se pusieron (que tomaron de las cosas de mi hija) peluca, gafas, plumas,... Su actuación fue muy alegre y nos sorprendió a todos verlos salir con todo eso puesto.

Cuando actuaron Yolanda y Martín, nos dimos cuenta de que no filmamos hasta que vimos los vídeos. Aaaah.! pero sí tenemos fotos, la cuales subiré para que vean como se caracterizaron.

       
La presentación de Martín y Yolanda. A todos nos sorprendió su gran caracterización. Bueno, valió la pena la espera porque fueron unos de los ganadores del concurso: Radiodifusora. Estos Señores dieron el ancho como locutores. Seguro que pronto los contratarán las locutoras mas importantes del planeta.

Karina y José Manuel hicieron una excelente actuación. Prepararon muy pronto el guión de su programa y se coordinaron perfectamente. Pero lamentablemente no pudimos grabar su actuación porque sin querer presionamos el botón de la cámara y dejamos de grabar y nos dimos cuenta hasta que ya habían terminado. También de ellos tenemos fotos.

Todo el público radioescucha que asistieron en vivo y en directo a escuchar el programa de Karina y José Manuel. Siento decirle que por error de dedo, no grabamos el vídeo, es por eso que no recuerdo el nombre. Lo que sí tengo muy presente, es que hicieron  un gran papel.
Todo el público radioescucha que asistieron en vivo y en directo
a escuchar el programa de Karina y José Manuel. Siento decirle
que por error de dedo, no grabamos el vídeo, es por eso que no
recuerdo el nombre. Lo que sí tengo muy presente, es que hicieron 
un gran papel.




Realmente su organización, presentación,.. estuvo de lujo. Se coordinaron perfectamente. Ellos deberían ser presentadores de grandes empresas internacionales. ¿Alguien desea sus datos para contratarlos? Informes, aquí. 

La actuación de Margarita y Luca fue algo increíble, Ella es una Señora como de 50 años. y Él un adolescente de 13 años. También terminaron de organizar y preparar muy pronto su programa. Luca fue hasta el "lugar de los hechos" jajaja a entrevistar al dueño de un local. Que por cierto, dijo este "empresario" que no participaría y finalmente, armó un personaje de última hora para entrar en el juego. Confirmo y aseguro, (y ustedes mismos lo verán) que todos, durante todo el tiempo, no dejamos de reír y poner absoluta atención en todas y cada una de las actuaciones de los que participaban.


Margarita y Luca. Su equipo Radiofónico tuvo la exclusiva en ir a la inauguración de el Bar Manolo. Alias el Lolo. Un lugar muy solicitado por todos e incluso por internet. Los que visitan ese bar les queda unos agradables recuerdos. Tiene un ambiente acogedor y agradable y tratan a todos sus clientes como familia y amabilidad.

En el equipo 5, formado por Regina y Alfonso convencieron a Begoña y  Alberto de participar con ellos (matrimonio. que aseguraron que no participarían porque les daba vergüenza) . Begoña puso la música y Alberto lo hizo haciendo 1 llamada al aire. Por supuesto que cada grupo pasa al frente para que los demás; observemos, escuchemos y disfrutemos de grandes artistas.

Regina y Alfonso, presentando las noticias del día con unos
 invitados especiales. Al fondo, Begoña. La invitada al
 programa y poniendo la música para el programa El equipo, 
radiofónico: Yo me lo guiso Yo me lo como.


En la radiodifusora formada por Regina y Alfonso, vemos a
Alberto esperando a entrar al aire con una llamada telefónica

Después,  entre risas y comentarios al final nos comentamos que lo hicimos en nuestras actuaciones: Que dijo un nombre por otro, que dedicó unas bonitas palabras al prójimo,  que se le cayó el micrófono y siguió hablando con el al revés,  que no se le olvidó nada de lo ensayado que nos quedamos con la boca abierta,  que no encontraban el guión,  etc. Y, todo esto, es un aprendizaje enorme y agradable para todos nosotros.


El equipo Radiofónico: Yo me lo guiso Yo me lo como. Presentado por Regina y Alfonso. Begoña se puso nerviosa al poner la música. A todos nos dió gusto verlos participar. 



En este vídeo están los locutores: Margarita y Luca. Su Radiodifusora "Galas Nocturnas" se desplazó a el Bar Manolo. Alias el Lolo para inaugurarlo. En el cual acudieron muchísimas personas para probar los cocktails (receta secreta) del famosísimo cocktelero Sr. Lolo que es muy conocido por el mundo mundial.


Karina preparó un pastel salado.


Este pastel salado que suele hacer Karina, está muy rico. La verdad, es que todo se terminó



Un disco doble que está en los primeros puestos de
 popularidad. Fue lo que cada participante se llevó como
premio y que por su puesto no podía faltar en su cabina
de radio. 


José Manuel y Karina. El otro dúo dinámico ganador. 1 disco doble de 2 cantantes
que se encuentran en las primeras lista de popularidad: Los Tigres Del Norte y José José.
Lamentablemente por horror de dedo no los grabamos. Sin embargo, aquí les
dejamos unas fotos para que los conozcan y los contraten. Son excelentes.
Destapando su premio a la mejor participación.

Apagando mis velas de mis 44 aniversario de nacimiento. El 13 de
Noviembre de 1970 a las 14 hrs. ha nacido Laura García Paredes.
Que feliz soooooyy.

         Y por supuesto, no podían faltar las fotos de recuerdo de todo el grupo. Aunque ya se habían ido unas personas y no pudieron salir en las fotos porque los niños ya estaban cansados, le dedicamos estas imágenes.

Sólo faltan ustedes (todos los que nos ven y siguen) para la foto.

Seguiremos con contacto muy pronto en nuestra próxima publicación. Esperemos que sea de su agrado. Les pido sus amables comentarios para mejorar nuestro blog y así poder proporcionarles una idea para cualquier tipo celebración de cualquier edad.

Hasta muy pronto amigos.

su amiga Laura García Paredes.
.