viernes, 28 de marzo de 2014

Gran Comida Navideña de Gala

 Gran comida Navideña de Gala.
  
Hemos invitado a varios de nuestros amigos a una comida en nuestra casa (Primitivo y Laura) para celebrar una pre-comida navideña de gala. Mi marido y yo hemos preparado un pavo relleno al estilo Sinaloa. Una receta Mexicana. Gracias a dos grandes amigos que nos ayudaron a prepararlo ya que tuvieron que venir un día anterior porque necesitaba mucha preparación y para que quedara exquisito, porque así fue. Además, mis amigos compartieron postre, comida y bebida.  Como en todas las anteriores, se quedan a la expectativa imaginando cual será el tema que les daré para dicho festejo. Todos quedan sorprendieron al recibir el nombre. Ya que solo les digo el tema, incluso, cuando llegan, no les digo de que tratará. Mis invitados solo se enteran hasta que hemos terminado de disfrutar de todos los alimentos que hemos compartido.

Les hemos invitado a nuestros amigos desde principios de noviembre de la comida navideña y con 2 semanas de anticipación que la celebración se llamara: Gran Comida Navideña de Gala que deben de venir de gala, con muchas energías y con ganas de disfrutar la celebración.

A las 14:00 hrs. Hicimos un break. Comimos en mi casa y entre descanso y merienda, continuamos con los preparativos, que por cierto, se nos unió a todo esto, nuestra amiga Brasileña Regina. Nos ayudó a preparar la decoración de la mesa entre otras cosas. Al día siguiente nos levantamos a las 6:00 de la mañana para meter el pavo, ya relleno, al horno. Tardó en cocinarse en menos tiempo de lo que pensamos. Pero para la próxima ya lo sabemos. Era la primera vez que cocinábamos un pavo relleno. Fue uno de 8 kg. Estaba tan delicioso que nos chupábamos los dedos y nos olvidamos de la gala de la cena. Quedaron solo los huesos de tan exquisito manjar.

Como en todos los juegos, preparamos algunos interactivos e interesantes entre todos los invitados a los que les agradezco ya que todos participan, comparten y colaboran conmigo.

El juego se trató de la siguiente manera: un sorteo por pareja, en la cual la televisora más importante del mundo mundial los contrató para decir el mensaje navideño y de Reyes Magos. El que nos gustara más ganaría un premio. El premio consistió un regalo que contenía 2 cosas en un mismo paquete: 1 árbol y una esfera navideña. Entre los 2 participantes de cada equipo ganador decidiría con cual se obsequio se quedaría.

Sigan todos estos detalles a través de facebook

Como en cada celebración, comparto con todo mi público fotos y vídeos de estas actividades. Todas ellas son originales mías.
El Pavo Relleno al estilo Sinaloa. Un invitado especial y riquísimo.



Aquí, listo es pavo relleno al estilo Sinaloa. Una receta Mexicanísima.


Cada invitado tenía su lugar designado con su gafete de presentación


Todos mis invitados especiales disfrutando de la comida exquisita.  


Los anfitriones fuimos los primeros en compartir el Mensaje Navideño. Participamos pero no concursamos.

Con nuestros "polvos mágicos" que de regalo para ponerlo en práctica el resto del año.


Esta presentación fue de Karina y su hijo Alán. "Para todos y Manolo".



Este mensaje fue de Alessandro y Teresa (Italia y China, respectivamente) Cada uno de sus País compartió algo especial. "El materialismo"






                                 Y como siempre, no debe faltar la foto de recuerdo grupal.


Después mis amigos le cantaron una canción de despedida a Cecilia Wang y Teresa. Unas amigas de nacionalidad China que partían ya a su País.  Lo que más me agrada de esto, es que todos participamos para que disfrutemos de estos maravillosos momento y nos quede una gran sonrisa de felicidad mientras se llega la próxima reunión.

Si deseas que te sugiera alguna idea de cualquier tipo para una celebración, solo escríbeme y con mucho gusto de daré paso a paso todos los detalles para que tú fiesta se lleve a cabo como esperas y deseas.

Tu amiga 

Laura García Paredes.




                                 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Mi Bandera

El tema de la fiesta se llama: Mi Bandera.

Esta fiesta fue en el cumple de una persona especial. Se me ocurrió porque hubo un evento en la ciudad donde vivo y pusieron varias banderas.


Consiste en que cada invitado trae su propia bandera, del tamaño no mayor a una cartulina, con un dibujo con el cual se identifiquen (ya sea un zapato, el mundo, un árbol, un animal, etc.), en la bandera deben escribir su eslogan.

Cada participante expone su bandera desde su lugar o pasando al frente, en la que  explican su contenido: porque ese dibujo, ese eslogan, porque siente que lo representa, en que se inspiró, con que se identifica... 

Es muy agradable cuando pasamos al frente y contamos el porqué de nuestra bandera y su contenido. Profundizamos en nuestras cosas, aprendemos de cada persona y vamos perdiendo el miedo a exponer frente al público, descubrimos cosas que no conocíamos, se hace ameno, divertido e intercambiamos sentimientos.

A la persona que haya representado mejor a su bandera, además de ganar un caluroso aplauso, podría ser también un premio, (no tiene que ser monetario) que será elegido por todos o por el anfitrión.

Esto es otro juego más de todos los que podemos hacer. Espero sus comentarios para saber cómo les fue. Recuerda que también puedes seguirme a través de Facebook y twitter. Ahí encontrarás muchas cosas divertidas e interesantes.

Hubo 5 ganadores de este gran juego.

Ahora les voy a compartir unas fotos y vídeos de este gran juego.

Se llevarán grandes recuerdos para compartir.


Buena suerte.



                                           
María fue una de las 5 ganadoras del juego: Una bolsa para las compras reciclable.



 Esta es la foto de Recuerdo de todo el grupo. 



Claudia y Luna (sus nombres Españoles) presentaron su trabajo juntas y fueron otras de las ganadoras del juego: Una bolsa reciclable. para la compra 

  

Luca, uno de los niños participantes e hijo de una de las invitadas: Karina, mi amiga Brasileña.  




El vídeo de la participación de María y Manuel, dos de los grandes ganadores de: Nuestra Bandera.


  

Este es el vídeo final de esta celebración. Fue un éxito rotundo. jajajajaj        



















Relaciones Efímeras

Relaciones Efímeras.

Cuando somos niños, tenemos muchos amigos, jugamos con todos, nos relacionamos con más facilidad, las peleas duran una par de segundos el mismo tiempo que queda olvidado, ni siquiera sabemos que es perdonar o guardar resentimiento. Simplemente, después de que se nos pasa el llanto volvemos a decir: jugamos. Y continuamos en donde nos quedamos antes de la diferencia.

Los seres humanos vemos constantemente personas todos los días: Por cualquier parte del mundo, de cualquier nacionalidad o religión. Nos encontramos con personas en una cafetería, sentados en el asiento del avión esperando a que despegue, en el parque cuando llevamos a nuestros hijos a que jueguen, en fin.

¿Sabías que en un día podemos encontrarnos más de 40 mil personas? Estamos inmersos en nuestros propios pensamientos y nuestro mundo que no nos percatamos de las personas que nos rodean. Solamente pasa por nuestra mente, el lugar  a donde nos dirigimos a toda velocidad. A veces, ni siquiera nos damos cuenta de las personas conocidas que pasan por nuestro lado. Solo nos enteramos cuando nos paran y dicen: ¡Hola! ¿A dónde vas con tanta prisa? Hace mucho que no te veo ni se de ti. Y nuestra gran respuesta es: Hola, Pedro. No te había visto, Es verdad, disculpa. Llevo una poca o mucha prisa.  Te llamo otro día. ¿De acuerdo? Saludos a todos. Y,…fin. No se vuelve a saber de esa persona, al menos, durante mucho tiempo.

Conocer nuevas personas nos enriquece, además de que puede ser una gran oportunidad. Tal vez muchos no lo vean así porque consideren que ya tienen muchos conocidos o los suficientes, pero no sabemos que pase mañana. Podemos compartir tantas cosas. Como por ejemplo: ir acompañado a hacer deporte, tomar clases de alguna materia, tener una conversación interesante, prestarnos su hombro para desahogarnos, etc. El simple hecho de tener más personas conocidas que podrían hacerse amigos, es maravilloso.

Pues sí, para mí las relaciones humanas son algo importante en mi vida. Las risas (que por cierto, rejuvenecemos con ellas), las conversaciones, las experiencias, el compartir, convivir, intercambiar experiencias. Y es sumamente agradable saber que contamos con muchas buenas personas.

¡Ah!, pero no todo queda ahí. Es muy importante aplicar en nuestra vida todo lo bueno que aprendemos de esas personas y lo pongamos en práctica.

Me gustaría compartir con mis seguidores estas preguntas y me dieran su opinión. 

¿Cuántas personas hemos conocido en nuestra vida y cuántas de ellas han sido relaciones efímeras?

¿Por qué seguimos o dejamos de seguir tratando a personas que hemos conocido?

¿Tenemos interés en conocer nuevas personas?



Muchas Gracias.





                                                   

Presentación

Presentación

Hola amigos de todo el mundo.

Mi nombre es Laura. Soy Mexicana y vivo en España. Siempre me ha gustado la creatividad desde que era... En mi infancia me gustaban las fiestas pero aunque no asistía un casi a ninguna, me gustaban los juegos que hacían en ellas. Hasta hace poco tuve la oportunidad de ir  aplicando mi creatividad en cada una de las actividades que tenemos en las fiestas.

Esto lo empecé con mi familia, y en cada cumpleaños siempre hacíamos alguna actividad, participábamos todos y echábamos a volar nuestra Imaginación. Hacíamos los juegos como: el de las sillas, donde todos corren a ganar un lugar al parar la música, el de caras y gestos, cantar una canción, ...

Cada vez se me fueron ocurriendo más ideas. Lo fui perfeccionando. Cuando tenemos alguna reunión o celebración hacemos un Juego nuevo. Que llevamos a cabo con éxito gracias a la colaboración de todos nuestros amigos. Nuestras reuniones se hacen tan amenas que no paramos de reír porque son  divertidas e Interesantes, que al final de las celebraciones compartimos que es lo que más nos ha gustado,  que nos llevamos de cada celebración tanto positivo como negativo.

Siempre esperamos con curiosidad y emoción cual será el nombre que le pondremos un nuestra siguiente celebración. A la cual avisamos con tiempo para que vayan preparando su vestuario. No solo es el cumpleaños, la comida y bebida que cada uno de nosotros llevamos para compartir, entre otras cosas,  si no la GRAN OPORTUNIDAD de CONOCER a nuevas personas, de intercambiar emociones, alegrías, pensamientos. De que cada vez podemos ampliar nuestro grupo de conocidos a amigos, que nuestro mundo puede ser cada vez mejor al celebrar cosas bonitas en lugar de tantas guerras, que los seres humanos somos buenos seres humanos...

Terminamos con alegría, con un buen sabor de boca y con una gran sonrisa en los labios, esperando con gusto y preparando a que llegue muy pronto nuestra siguiente fiesta.

Los invito a que me sigan a través de facebook para qué no se pierdan ningún detalle de este blog: Mi toque estrella en la fiesta y puedan acceder a este con facilidad.


Un saludo y abrazo.

Laura García Paredes.